¡Registrate al News de PNL!

Testimonios de Alumnos de IAFI

En esta sección encontrarás experiencias basadas en la propia descripción de cada asistente a nuestros cursos.

Videos

Video: ¿Quieres saber cómo es IAFI?

Mira el video para conocernos

Ver galería de videos
Ver galería de fotos

Próximas Fechas

- De 10 a 17 hs

- 10 a 17 hs

- 18.30 a 22 Hs

Tip Semanal

DÓNDE ESTUDIAR COACHING O PNL?

ESTUDIAR COACHING Y PNL - 5 TIPS PARA DECIDIRTE

Recursos de PNL

Articulos de PNL

Teoria y Fundamentos

Ejercicios de PNL

Incorporando la PNL

Hipnosis Ericksoniana

Guia Practica

Comunicacion No Verbal

Lenguaje Corporal

Carrera Completa de PNL

PNL Intensivos de Verano

IAFI -> Testimonios -> Trainer en Hipnosis Ericksonia

Práctica de Analgesia con Hipnosis

PRACTICA DE ANALGESIA CON HIPNOSIS

 

Patricia Marengo forma parte del Staff de IAFI, no obstante se la invitó a que participe como alumna al Trainer en Hipnosis, máximo nivel, y realizó una práctica de analgesia durante el curso con otro alumno. Le pedí que me enviara con detalle el proceso que realizó. Aquí cito sus palabras textuales. Axel Persello, Septiembre 2015

 

"Tuvimos primero una conversación con otro alumno de 19 años, donde me comenta que en ese momento sentía dolor de maxilares porque le estaban creciendo las muelas de juicio y que cada tanto ese dolor se volvía a repetir. Mantuvimos una conversación para yo obtener información acerca de sus gustos y me comenta que le gustaría tener una perilla, como las reguladoras del volumen de las radios, pero que  regulara el dolor. En lenguaje vago le explique qué era lo que iba a hacer, como lo iba a inducir en el trance, que no entrara en trance hasta que termine la explicación, pero que si sentía los parpados pesados los podía cerrar porque igual me iba a escuchar y eso era lo importante. Mientras fui bajando la velocidad de mi habla, use patrones como el "tarde o temprano, puede ser que suceda o no", tal vez, hasta que vi por su fisiología que estaba en estado de trance. Una vez comprobado, le dije que en algún lugar donde él podía alcanzar había una radio como las que a él le gustaba, y solo él sabía, que quizá tuviese perillas, o botones o usara auriculares para escucharla o un touch, le pedí que comprobara el volumen, que lo fuera bajando cuando le indicara. Espere unos segundos y le pedí que accediera al volumen y lo bajara más, más, más. Yo acompañaba bajando el volumen de mi voz. Lo repetí dos veces, pidiéndole que suba el volumen y lo baje acompasando con la voz.

 

Una vez que realizamos esto, le dije que ese regulador de volumen tenía una propiedad muy especial y era que se podía trasladar a distintos lugares para cumplir con distintas funciones y una de ellas era, subir o bajar la sensación del dolor. Le pedí permiso para colocárselo en la mano y que lo tuviese para cuando lo necesitase. Me dio una señal de sí con la cabeza, y le toque con un dedo mío un lugar en el dorso de su mano, y le dije que cada vez que yo lo presionara el dolor se iba a ir calmando como cuando bajaba el volumen de la radio. Le presione la mano con mi dedo y le decía más bajo, más bajo, más bajo.... bajando el volumen de mi voz.

 

Le pregunté si necesitaba que siguiera bajando el dolor, me asintió con la cabeza y seguí repitiendo ya sin voz, hasta que quedé en silencio y dejé de apretar la mano con mi dedo. Volví a chequear y esta vez me contestó que no. Le dije, entonces, que ya tenía instalado un regulador de dolor en su mano y que el podía acceder en cualquier momento cuando lo necesitara y sonrió muy levemente. Le pedí que saliera de trance en cinco pasos que eran regresivos y después del 0, se quedó unos segundos en silencio, miró a su alrededor, le pregunte suavemente si le dolía el maxilar y me contestó que ya no"

 

 

Pato

Otros Testimonios de Alumnos

Hipnosis Ericksoniana

Tratamiento dolor de Espalda con Hipnosis

Ajejandro Paz

Hipnosis Ericksoniana

Trance Profundo con Analgesia de Dolor Lumbar

Julio Sumarán